Dic 6, 2018 - 2:00:57 pm

¡Roma de Alfonso Cuarón llega a Chihuahua! Conoce donde la podrás ver

Sin duda esta noticia hará muy feliz a todos los amantes del séptimo arte, ya que finalmente podremos disfrutar de la nueva película de Alfonso Cuarón como se debe: en pantalla grande.

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio confirmó hoy por medio de un comunicado, que la cinta mexicana ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre pasado, se proyectará este fin de semana en la sala de Cine del Rejón.

Nuestra reacción al saber la noticia.


La historia de la película, recientemente nominada al Globo de Oro en las categorías de Mejor película en lengua extranjera, Mejor guión y Mejor director, se desarrolla precisamente en la colonia Roma de la CDMX, en la década de los años setenta, y narra la historia de una familia de la alta burguesía y Cleo, una joven indígena que se desempeña como criada, y cuya actuación corre a cargo de Yalitzia Aparicio, a quien se postula ya como fuerte candidata para ganar el Oscar como mejor actriz.

Entonces... ¿dónde la puedo ver?

Roma se exhibirá en el Cine del Rejón el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre, con funciones a las 16:30 y 19:15 horas. Los boletos tienen un costo de recuperación 50 pesos, y los puedes conseguir en el Museo Sebastián (Av. Juárez y calle sexta, Colonia Centro). 

Además con la compra de tus boletos (aparte de ver la mejor película del año) también estarás apoyando al Conservatorio de Música de Chihuahua, ya que lo recaudado se destinará a distintas labores de mejoramiento del lugar. 

¿Y si no tengo chanza este fin?

No te preocupes, ya que de acuerdo al portal Cines Roma, la cinta también será proyectada en la cineteca del recién inagurado Centro Cultural Los Laureles del lunes 10 al viernes 14 de diciembre, con funciones a las 17:00 y 20:00 hrs.

O si tienes tiempo y posibilidad de hacer un 'road trip', también estará disponible en la ciudad de  Delicias y en Cd. Juárez.   

Pero si no alcanzas a verla en pantalla grande, arma una noche de Netflix en la casa de tu amig@ que tenga la pantalla más cool y el mejor sonido, ya que apartir del 14 de diciembre estará disponible en la plataforma de streaming.   

Conoce más información aquí.

Siguiente Más