Jul 23, 2018 - 1:30:00 pm

Descubren el primer demo de David Bowie en una canasta de pan

Cuando David Hadfield se estaba mudando de casa, se encontró una vieja canasta de pan que pertenecía a su abuelo. Esta canasta tenía entre libros, fotografías, dibujos y cartas, el primer demo de David Jones antes de ser David Bowie. Pero, ¿quién es Hadfield y por qué tenía una pieza tan importante dentro de la carrera del artista? Resulta que este hombre fue el manager y baterista de The Konrads, la primera banda de Bowie cuando era un adolescente.

45 años del ‘Aladdin Sane’ y el rayo que hizo inolvidable a David Bowie

En teoría, Bowie no iba a ser cantante. A sus 16 años quería ser un saxofonista, así que junto a The Konrads, fue a Decca Records con su primera grabación de “I Never Dreamed”. Bowie accedió a ser el vocalista, pero la famosa disquera los rechazó y se quedaron con la única grabación que sobrevivió de una primera sesión, la cual ahora podría valer más de 10 mil libras –unos 250 mil pesos– en una próxima subasta. Eric Easton, el agente de The Konrads antes de que terminara todo y David Jones, de 16 años, se convirtiera en Bowie para también dar paso a Aladdin Sabe y Ziggy Stardust, les agendó una cita en RG Jones para grabar este primer demo.


“Decidimos que interpretaríamos un par de canciones instrumentales con dos guitarras y una canción original. Elegí ‘I Never Dreamed’ porque era la más fuerte, pues las otras dos eran un tanto débiles. También decidí que David era la mejor personas para cantar y dar una buena interpretación. Así que esta se convirtió en la primera grabación de David Jones cantando hace 55 años”, comentó Hadfield.

Aquí hay más de una historia que contar además de la canasta vieja de pan. Primero, está el hecho de que una reconocida disquera de Reino Unido, rechazó a uno de los artistas y voces más emblemáticos, icónicos e influyentes del siglo XX. Después de un tiempo, Decca le ofreció a The Konrads un contrato que rechazaron, pues Bowie se había salido de la banda, de acuerdo con The Guardian, por diferencias artísticas.

La grabación que será vendida a través de Omega Auctions, se suma a las enormes subastas que ha habido del cantante desde que murió en enero de 2016. La subasta de arte personal de Bowie, reunió un total de 33 millones de libras en tan sólo dos días de ventas. Así que esta cinta, única e histórica para la carrera de Bowie y de la música en general, podría valer más de lo que han considerado.


Nota extraída de Sopitas

Autor:  GRETA PADILLA

Siguiente Más