Abr 4, 2018 - 11:23:27 am

Spielberg dice que el próximo Indiana Jones podría ser mujer

La industria del entretenimiento se ha tomado muy en serio la igualdad de género. Y no está nada mal. Desde hace unos meses, algunos personajes icónicos que han sido llevados a la vida por hombres, han tomado un rumbo diferente al seleccionar mujeres para interpretarlos. El primero que saltó a la lista fue Doctor Who, quien en su transformación número 13, tomó la forma de una mujer…

Luego, salieron los productores de James Bond. Esta enorme saga, para su película número 25, ha considerado la posibilidad de darle el protagónico a una mujer. Y aunque no ha quedado muy claro, el hecho de que se haya considerado, ya es ganancia. Lo mismo sucedió con el Coronel Sanders, la imagen oficial de Kentucky Fried Chicken, cuando se convirtió por primera vez, en una mujer.

Ahora, tal parece que es el turno de Indiana Jones. El director y creador de esta historia que lleva más de 30 años en nuestro imaginario, dijo en entrevista con The Sun que podrían cambiar de Jones a Joan “y no habría nada de malo en eso”. En resumidas cuentas, la quinta entrega de Jones con Harrison Ford sería su última para dar paso a más producciones tituladas como Indiana Joan más su respectiva aventura.

“Estoy seguro que esta sería la última película de Indiana Jones para Harrison Ford pero, con seguridad, no terminará aquí”, dijo el director, quien ahora regresó a la cima de su carrera con el estreno de Ready Player One. Steven Spielberg sabe que a los fanáticos no les gustaría mucho un cambio tan drástico como el hecho de ver a una mujer, pero también sabe que un cambio es necesario, y qué mejor momento que ahora.

Desde antes del Time’s Up y todo el escándalo de Harvey Weinstein, Spielberg siempre se ha postulado a favor de la igualdad de género y oportunidades. Sobre el tema, el cineasta dijo que siempre estuvo rodeado de mujeres fuertes como su mamá, quien murió el año pasado a sus 97 años. “Mi mamá era fuerte. Tenía una voz, una opinión muy fuerte. He tenido mucha suerte de haber sido influenciado por mujeres, muchas de ellas las he amado locamente como a mi mamá y mi esposa”.

También reveló que los protagonistas de Ready Player One, Olivia Cooke y Tye Sheridan, obtuvieron la misma paga. Esto también sucedió con Meryl Streep y Tom Hanks para su trabajo en The Post. ¿Por qué lo dijo? Porque la polémica en torno a la paga injusta entre Michelle Williams y Mark Wahlberg para All the Money in the World, fue un tema importante que demostró que las mujeres, por el mismo trabajo, reciben menos paga.

La producción de la quinta entrega de Indiana Jones comenzará en abril del próximo año para estrenarse en 2020 con muchos nuevos personajes y otros, como el mismo Ford, que ya son viejos conocidos. Ya se confirmó que Shia LaBeouf no aparecerá en el filme.


NOTA EXTRAIDA DE SOPITAS 

Siguiente Más