Ago 17, 2018 - 2:00:00 pm

Un robot con IA protagonizará el nuevo filme de Tony Kaye

La inteligencia artificial (IA) ha protagonizado todo tipo de historias cinematográficas, como Blade RunnerInteligencia Artificial y Yo, robot, entre muchas otras. Sin embargo, la auténtica tecnología nunca había sido utilizada como protagonistas de una película. Tony Kaye, director de Historia americana X (American History X), quiere cambiar esto con 2nd Born, su próxima película que contará con un auténtico robot equipado con IA como su actor estelar [vía].

Lo más curioso es que esta arriesgadísima y muy novedosa apuesta no es para un blockbuster, ni una película de ciencia ficción. Se trata de la secuela de 1st Born, comedia romántica independiente coproducida entre Irán y Estados Unidos, sobre una pareja integrada por un iraní y una americana que enfrenta el nacimiento de su primer hijo y la dura convivencia entre sus respectivas familias. ¿Dónde entra el robot en esta historia? Nadie lo sabe y la producción tampoco ha dicho nada al respecto.

via GIPHY

Lo que sí sabemos es que la idea surgió de diversas pláticas entre el productor Sam Khoze y el propio Kaye, quienes concluyeron que utilizar un robot real sería más efectivo que un personaje CG. No conforme con ello, el cineasta explicó que su sistema de IA no contará con métodos de actuación precargados, sino que contará con la preparación de un actor real. Asimismo, se pretende que la tecnología sea reconocida por el Sindicato de Actores (SAG).

Te puede interesar: Reunión del elenco de "Volver al Futuro" es todo un viaje al pasado

Se trata de un primer e inevitable paso hacia una mayor presencia tecnológica en el cine, la cual podría abrir el camino para que cada vez más producciones incluyan diferentes formas de IA en sus elencos. A su vez, esto podría marcar el inicio de incontables debates, que irían desde los dilemas entre contratar actores sintéticos hasta la necesidad de cambiar las reglas en futuras temporadas de premios. Y claro, siempre queda la duda sobre quién hará un mejor trabajo, pues ¿cómo habría sino ver un auténtico robot como protagonista de Ex Machina? ¿O cómo funcionarían las secuelas de Terminator con verdaderos androides?

via GIPHY

Quizá falta un buen rato para que realmente debamos enfrentar estas preguntas, pero el primer paso ha sido dado. 2nd Born no tiene fecha de estreno y se dice que será protagonizada buena parte del elenco de la cinta original, encabezado por Tom Berenger, Val Kilmer, Denise Richards, Jay Abdo y William Baldwin.


Nota extraída de Cine Premiere

Autor: 

Siguiente Más