Jun 8, 2018 - 11:05:47 am

'Solo: a Star Wars Movie' hará perder 50 millones de dólares a Disney

En gustos se rompen géneros y sí te gustó la película estás en todo tu derecho, pero esta producción hizo perder millones a Disney. Según The Hollywood Reporter, Solo: A Star Wars Story tuvo una pérdida de al menos $ 50 millones para Disney y Lucasfilm.

B. Riley FBR, analista senior Barton Crockett, platicó con el medio y confirmó dicha cifra, mientras que otras fuentes de financiación de la industria dijeron que la pérdida podría superar los $ 80 millones, dependiendo de los ingresos auxiliares y los términos exactos y no revelados del trato de Disney para la película. 

Asimismo, es poco probable que 'Solo' supere los $400 millones en la taquilla mundial, en comparación a una inversión de $250 millones, más costos de comercialización que harán que se duplique su presupuesto total.

De hecho, la película cayó un 65% en la taquilla en su segundo fin de semana de lanzamiento, y su taquilla mundial total, actualmente, es de $264.3 millones, según Box Office Mojo.

Por último, y para dejar el fracaso de la cinta aún más claro, la primera colaboración de Disney y Lucasfilm, Star Wars: The Force Awakens, recaudó $2,068 millones en 2015, iniciando con la renovación de la franquicia.

Asimismo, Star Wars, The Last Jedi de 2017 recaudó $1,332 millones de dólares en la taquilla mundial, mientras que el primer spin-off Rogue One recaudó $1,056 millones en 2016.

Es lamentable, pero todo indica que, Solo: A Star Wars Story se convertirá en la primera película de Disney y LucasFilm en perder dinero.


Extraída de Life and Style 

Siguiente Más