Ago 6, 2018 - 12:00:00 pm

Springfield no entra en el trato: Fox no quiere que Disney se lleve a 'Los Simpson'

Hace sólo unas semanas se hizo oficial que la junta de accionistas de 21st Century Fox Inc. y Walt Disney Co. autorizaron la compra de la división de entretenimiento de FOX por parte de la gigante de Burbank, un tema que involucra a algunas de las franquicias con mayor engagement en los últimos años.

Y, este con este acuerdo valuado en 71 mil 300 millones de dólares, la 20th Century Fox o, mejor dicho los contenidos que pertenecen a esta casa productora ahora pasaran a dominio de la casa de Mickey Mouse, y todo el poder mercadológico que esto representa.

Se sabe que, tras el acuerdo es muy probable que Disney y, particularmente Marvel Studios tendrán de vuelta a importantes franquicias como Fantastic Four, X-Men y Deadpool (aunque es parte del universo de los mutantes, ya se ganó un lugar a parte).

Sólo las dos cintas de Deapool representan ingresos por más de mil 514 millones de dólares, sólo por concepto de taquilla, de acuerdo condatos de Box Office.

Sin embargo, no son las únicas en juego, Los Simpson (o The Simpsons), la serie animada estadounidense más exitosa en los últimos treinta años también estaría en riesgo de pasar a Burbank.

Te puede interesar: Este podría ser el final de ‘Los Simpson’ perfecto para la serie

Pero, la familia de Springfield no entra en el trato. En conferencia de prensa, como parte de la gira de eventos de la Television Critics Association (TCA), el CEO de FOX, Dana Walden, y Gary Newman afirmaron que, por el momento “no hay planes” para que dejen la cadena.

“LOS SIMPSONS SON PARTE IMPORTANTE DE LA MARCA. HA HABIDO UN GRAN EFECTO HALO EN ESE SHOW Y LAS OTRAS SERIES ANIMADAS QUE ESTÁN EN NUESTRA SECCIÓN DE SUNDAY NIGHT. NO HAY PLANES PARA QUE NINGUNA SE VAYA A ALGÚN OTRO LADO QUE NO SEA FOX”, EXPLICÓ WALDEN.

Algo es claro, la compañía sabe perfectamente que, aunque actualmente no gocen de su mayor popularidad, Los Simpson son una franquicia que no se pueden dar el lujo de perder, la temporada 29 atrajo un promedio de 4.08 millones de espectadores por episodio y un anuncio de 30 segundos representaba un costo por más de 140 mil dólares, de acuerdo con datos de Nielsen y Kantar Media, respectivamente.

Te puede interesar: Lo que nos gustaría ver ahora que Disney compró Fox

“LOS SIMPSONS GENERAN MUCHOS INGRESOS Y OPORTUNIDADES DE RED A TRAVÉS DE PRODUCTOS AL CONSUMIDOR, POR LO QUE ME SIENTO CONFIADO DE QUE DISNEY Y FOX LLEGARÁN A UN ACUERDO DE INTERÉS POR EL SHOW, Y LES ANTICIPO QUE ÉSTE SE QUEDARÁ EN FOX “, SEÑALÓ WALDEN.

via GIPHY


Nota extraída de Merca 2.0

Autor:  Ivan Nava

Siguiente Más