Ene 2, 2018 - 5:20:47 pm

‘Time’s Up’, la iniciativa de mujeres en Hollywood para luchar contra el acoso sexual

Harvey Weinstein y los delitos que cometió durante más de 20 años, le dieron a las mujeres de Hollywood una razón para alzar la voz y provocar una revolución dentro de la industria que ya ha afectado otras áreas en la que la igualdad de género se ha convertido en el tema principal. Quizá esa se la única razón por la que vale la pena pronunciar ese nombre.

Y ahora, para que no se olvide que las cosas aún no han cambiado del todo, algunas actrices han lanzado la iniciativa titulada 'Time's Up' para luchar, de forma legal, contra el acoso sexual no sólo en el cine y la televisión, sino en todos lados.

Mujeres como Natalie Portman, Emma Stone, Reese Witherspoon, Charlize Theron, America Ferrara, Eva Longoria, Cate Blanchett y otras 300 mujeres directoras, escritoras, productoras y ejecutivas, se han unido a esta propuesta que busca combatir el acoso sistemático y cultural que sufre el género femenino. A través de un fondo de unos 13 millones de dólares, 'Time's Up' ayudará a las mujeres trabajadoras al otorgarles, legalmente hablando, los recursos que necesiten para defenderse sin importar si pertenecen a la industria del entretenimiento.

times-up.jpg?ssl=1

“Se acabó el tiempo para guardar silencio. Se acabó el tiempo de espera. Se acabó el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso. #TIMESUP".

'Time's Up' es una de las razones por las cuáles los Golden Globes se vestirán de negro este 2018, por ejemplo. “Este es un momento de solidaridad, no de moda", comentó Eva Longoria en entrevista con New York Times. Esta propuesta creada por “mujeres poderosas" le sigue al popular hashtag #MeToo, que motiva a las mujeres a compartir su historia en redes sociales en caso de ser o haber sido víctimas de acoso o abuso sexual.


Extraída de Sopitas

Siguiente Más