Nov 9, 2018 - 12:38:18 pm

Visita «victoriosas» una exposición homenaje a las mujeres con cáncer de mama

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, ha instalado una exposición homenaje a la fortaleza de las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. Ubicada en el Centro Cultural Universitario, Quinta Gameros.

Mediante la fotografía y pintura, se muestran los estragos que provoca la guerra contra esta enfermedad, y a lo largo del salón se exhiben,  imágenes de cuerpos cicatrizados en la búsqueda externa de concientizar sobre la problemática, e interna de contribuir con la aceptación de esa nueva condición estética para las mujeres que lo padecen.

Fotografía: Danna Valenzuela

La vigencia de la exposición se contempla hasta el 6 de diciembre, de martes a domingo en un horario de 11:00 a 19:00 horas, y es llevada a cabo gracias a la colaboración del Gobierno Municipal y las asociaciones Rosas Rosas A.C. y Vive Sin Cáncer A.C

Durante la inauguración en el recinto, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller Prieto, reconoció la fortaleza e instó a las mujeres para continuar siendo un testimonio de vencer adversidades. Asimismo,  recordó que la administración municipal está en la disposición de apoyar a todas las mujeres que necesiten el respaldo por esta u otras circunstancias en las que se encuentren. 

Por su parte, Javier Ramos, expositor de la obra, dirigió su mensaje agradeciendo las mujeres sobrevivientes, por su temple y su alegría por la vida.


iVisita, apoya la causa, distribuye el mensaje, y contribuye a tener muchas más mujeres victoriosas! 

Siguiente Más