Jul 11, 2017 - 7:30:46 pm

Médico mexicano será líder en misión análoga a Marte

El médico cirujano graduado de la UNAM, Carlos Salicrup Díaz de León será el líder del equipo médico en una misión análoga a Marte y podría ser considerado para participar una vez que se realice la misión al planeta rojo.

Es un gran gusto comunicar este tipo de noticias y más porque habla del talento de jóvenes mexicanos que nuevamente destacan en la carrera espacial en las misiones análogas al planeta Marte.

Carlos Salicrup y la misión análoga a Marte

Salicrup es egresado de la carrera de medicina de la UNAM y cuenta con la Maestría en Ciencias y especialidad en Medicina Aeroespacial, es graduado del programa élite de la NASA en Wright State University, y además, es Piloto Aviador del Boeing 787 de Aeroméxico y paramédico de la Cruz Roja.

Carlos Salicrup Misión análoga a Marte
Foto: unamglobal.unam.mx

La misión análoga a Marte

Carlos Salicrup Díaz de León será el líder del equipo médico en la misión análoga a Marte llamada: Poland Mars Analogue Simulation (PMAS) 2017, del Space Generation Advisory Council, y se perfila para ser considerado para ser uno de los astronautas, una vez que se realice la misión.

El mexicano realiza pruebas en cero gravedad para lograr enviar el primer dispositivo médico impreso en 3D al espacio.
Carlos Salicrup Misión análoga a Marte
Foto: unamglobal.unam.mx

Carlos ha trabajado desde hace un año en los preparativos de la misión, selección de candidatos, abordando y estudiando temas de nutrición, calidad de alimentos y agua, configuración y equipamiento médico del hábitat, plan de respuesta a emergencias y entrenamiento de los astronautas análogos.

El trabajo del mexicano será ser el responsable de un equipo médico multinacional que estará al pendiente de los astronautas las 24 horas del día los 15 días que dure la misión.
Carlos Salicrup Misión análoga a Marte
Equipo del Poland Mars Analogue Simulation (PMAS) 2017. Foto: unamglobal.unam.mx

Carlos Salicrup es otro ejemplo del talento nacional y del esfuerzo continuo por lograr conquistar otros mundos, en demostrar que gracias a su formación académica y experiencia profesional, demuestra un compromiso por ayudar y continuar realizando investigaciones científicas que nos abrirán el camino a una nueva era.

“LOS MEXICANOS ESTAMOS MUY BIEN PREPARADOS Y TENEMOS MUCHO POTENCIAL". CARLOS SALICRUP


Nota extraída de MentePost

Autor: Antonio X. Sosa

Siguiente Más