May 10, 2018 - 1:00:00 pm

México ya es sexto país más visitado en el mundo: Sectur

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que México ya es el sexto país más visitado del mundo, con los más de 39 millones de turistas internacionales que recibió en el 2017.

“La buena noticia que se dio en el marco del Tianguis en Mazatlán, Sinaloa, fue que México pasó a ser el sexto país más visitado del mundo y esto no es cosa menor. México era el número 15 apenas hace cuatro años y ahora somos el sexto país en el ranking mundial”, resaltó De la Madrid.

El secretario de Turismo apuntó que el sector turístico aporta 8.7 del PIB y es uno de los que más rápido crece en la economía mexicana. “Si continúa así el turismo, aportará más de un millón de empleos adicionales en los próximos años”, dijo.

Al presentar los resultados del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 en la residencia oficial de Los Pinos, De la Madrid indicó que en el evento se dieron cita promotores de turismo de más de 60 países.

“Hoy México se presenta como un destino de clase mundial, como se demostró en el Tianguis, donde se registraron más de 44 mil citas de negocios, se presentaron mil 500 compradores, 11 aerolíneas que transportaron 40 por ciento de los pasajeros y tour operadores que traen a 5.2 millones de visitantes”, detalló el funcionario.

Por otra parte, señaló que la importancia del Nuevo Aeropuerto Internacional de México radica en que 30 por ciento de los vuelos y 60 por ciento de la carga del país pasan por la CDMX.

Posteriormente en entrevista con Lucero Álvarez, en El Financiero Bloomberg TV, De la Madrid indicó que, durante la celebración del Tianguis en Mazatlán, se invirtieron más de 3 mil millones de pesos para mejoras de la entidad. Incluso, anticipó que pronto una cadena hotelera internacional anunciará una inversión en dicha entidad.

Expresó que acuerdos como el de la Unión Europea o la renegociación del TLCAN no tienen un impacto relevante en el turismo de esparcimiento, que es el más importante.


Extraída de El Financiero

Siguiente Más