Feb 8, 2018 - 9:30:00 am

México renueva bono catastrófico contra sismos por 260 mdd

México renovó por dos años su bono catastrófico de protección ante sismos, el cual brindará una cobertura hasta por 260 millones de dólares, informó el jueves la Secretaría de Hacienda.

La quinta renovación del bono catastrófico generó interés y participación de 33 inversores globales especializados en estas inversiones, incluyendo fondos de pensiones, fondos de inversión alternativa, reaseguradores y aseguradoras, destacó en un comunicado.

"La colocación presentó una sobredemanda de 206 por ciento al monto ofertado, lo cual favoreció una disminución en la prima de riesgo, logrando una prima ponderada total de 4.71 por ciento", detalló Hacienda.

El miércoles, el Banco Mundial lanzó un bono de catástrofe por mil 360 millones de dólares para la cobertura de terremotos en América Latina, de los cuales, 260 millones de dólares corresponden a México.

"El nuevo bono catastrófico presenta innovaciones que mejoran los montos de cobertura y las condiciones de activación. El bono tiene 2 series: la primera cubre hasta 100 millones de dólares (mdd) y se activará con sismos de intensidad moderada (desde 7 en el centro del país), y la segunda cubre hasta 160 mdd y se activará con sismos más intensos (desde 7.4 en el centro del país)", explicó la dependencia federal.

Esta cobertura también se activará con sismos de intensidad 7.9 o mayores que tengan epicentro en las costas del país.


Extraída de El Financiero

Siguiente Más