Sep 29, 2017 - 6:23:31 pm

Millonaria oferta para la FMF por el Tri

El comentarista de ESPN, David Faitelson, reveló que el comité de comercialización de la Federación Mexicana de Futbol eligió una oferta de Televisa y Univisión por 200 millones de dólares por ocho años en vez de una de 260 millones de dólares de Telemundo y América Móvil.

La oferta de Televisa, de acuerdo con Faitelson, incluye los derechos de televisión de la selección mexicana por ocho años tanto en México como Estados Unidos a nivel televisión y digital, mientras que la de Telemundo y América Móvil pedía los derechos de televisión y digitales en Estados Unidos y sólo digitales en México, lo que les permitiría negociar con tv en suelo nacional.

“La FMF está protegiendo a Televisa y a su socio en Estados Unidos, Univisión… la realidad: Hay más dinero en el otro contrato", dijo Faitelson en una serie de tuits publicados esta noche, en donde revela que tres integrantes del Comité de Comercialización (Pumas, Tijuana y Santos) escogieron a Televisa por encima de la otra oferta, mientras que Monterrey se retiró y no votó.

“El contrato de América Móvil y Telemundo NBC no sólo supera al de Televisa. Le permite a FMF negociar TV abierta y restringida en México", recalcó el comentarista, que aseguró que la oferta de 260 millones de dólares llegó bajo notario y fue Decio de María quien la recibió.


Extraída de ESPN

Siguiente Más