Jul 18, 2018 - 1:38:58 pm

Morena rechaza hacer pública la información del fideicomiso 19-S

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó hacer pública la información relativa al fideicomiso “Por los demás” que presuntamente fue creado para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Morena rechazó una solicitud de transparencia, al argumentar que el fideicomiso se creó a través de particulares y no se intervinieron recursos públicos ni del propio partido.

“Por los demás” fue creado en septiembre del año pasado, tras el anunció del entonces dirigente del partido, Andrés Manuel López Obrador.

“Decidimos destinar estos fondos (prerrogativas) mediante un Fideicomiso, que ya se constituyó el día de hoy, es el fideicomiso 73803, llamado fideicomiso ‘Por los demás’, se constituyó en el banco Afirme, con el número de cuenta 133-121765, sucursal Plaza Inn”, manifestó el tabasqueño.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que el partido participó de manera activa para la constitución de este instrumento financiero, además se presume que el modelo fue utilizado como un esquema para entregar dinero a los candidatos durante las campañas 2018.

Por este caso, la autoridad electoral interpondrá una sanción que asciende a los 197 millones de pesos, por encima del doble de la cifra recaudada (78.8 mdp).

Siguiente Más