Jul 5, 2018 - 12:25:23 pm

Morena será sancionado con 197 mdp por desvío en fideicomiso para damnificados del sismo

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) partido del cual fuera abandera el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue sancionado por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con 197 por la conformación de un fideicomiso que pretendía apoyar a los damnificados del sismo, mismo que funcionó para financiar al órgano político.

Aunque hace algunos días, el consejero del INE, Ciro Murayama había señalado que por el momento no se habían elaborado los proyectos relativos a las quejas por este caso, este miércoles indicó que, si bien se había comprobado que el fideicomiso no recibió prerrogativas, si tenía la obligación de reportar a la autoridad electoral sobre sus operaciones.

Murayama argumentó que la creación del Fideicomiso se llevó de manera irregular, pues se ingresaron 44 millones de pesos en efectivo, además se entregaron 78 millones 818 mil 566 pesos entre diversos miembros del partido.

“Ingresaron 78.8 millones de pesos a través de depósitos en efectivo (44 mdp), cheques de caja (14.7 mdp), transferencias bancarias y SPEI (19.7 mdp), mientras que egresaron a través de cheques de caja 64.4 millones de pesos, principalmente a miembros del partido, los cuales fueron cobrados en efectivo”

Aunque la medida aún no se oficializa, será el próximo 18 de julio cuando el proyecto de sanción será votado por el Consejo General del INE.

Niega AMLO desvío en Fideicomiso de Morena

El exdirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador negó las acusaciones que ponen una triangulación de recursos, a través del fideicomiso “Por los demás”, creado para apoyar a los damnificados del sismo del pasado septiembre.

“Se va a ir al Tribunal porque no tiene fundamento” sostuvo, López Obrador al referirse al recurso que interpondrá Morena en contra de la medida interpuesta por el INE.

Siguiente Más