Feb 6, 2018 - 4:29:55 pm

AMLO sigue llevando ventaja en las encuestas

El día de hoy, El Financiero publicó una encuesta donde el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador lleva 11 puntos de ventaja sobre José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

La encuesta fue realizada del 27 al 31 de enero con la metodología de boleta secreta y urna a más de 1000 entrevistados en las 32 entidades federativas del país.

El tabasqueño obtuvo el 38% del puntaje, lo cual nos muestra que sigue estable desde el mes de octubre hasta la fecha. El porcentaje de electores que reconocen a López Obrador ha sido de 94%, también desde el mes de octubre hasta hoy sin contar con alguna variación.

Cabe mencionar que el precandidato panista cuenta con 27% de los votos y Meade Kuribreña con 22%.

Por otro lado, durante su gira por el estado de Puebla, AMLO mencionó que la caravana encabezada por el gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral, “es pura faramalla y propaganda para Ricardo Anaya”, mismo al que calificó de “mafioso”.

También advirtió que si Meade cae más en las encuestas, la mafia del poder apoyará a Ricardo Anaya, porque dice, que detrás de él están Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos.

Siguiente Más