Feb 6, 2018 - 4:24:36 pm

Anaya pide a Trump proteger a "dreamers"

El día de hoy, Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición “México al Frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), envió un mensaje al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en relación a los “dreamers”.

Por medio de un video publicado en las redes sociales, Anaya le habla en su idioma al mandatario estadounidense, pidiéndole que tenga simpatía por los “dreamers”, jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos por sus padres y crecieron en dicho país.

“4 de cada 5 son ciudadanos estadounidenses o residentes legales […] ellos crecieron en Estados Unidos, es el lugar de sus primeros recuerdos, es su hogar […] los dreamers también son americanos”, enfatizó el precandidato.

Reitera Anaya Cortés que el gobierno americano se vio en la necesidad de crear DACA, (siglas en inglés del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) para lograr que estos niños permanecieran en los Estados Unidos.

“Le pido a usted, Presidente Trump, que proteja a esos jóvenes. No permita que sus sueños se conviertan en moneda de cambio de cálculos y transiciones políticas”, subrayó.

“No utilice a los inmigrantes como un artículo de empeño político, ayúdelos ahora y lo harán sentir orgulloso”, finalizó el panista.

Siguiente Más