Feb 21, 2018 - 4:05:39 pm

Contador de Javier Duarte, acusado de delincuencia organizada

Javier Nava Soria, presunto cómplice de Javier Duarte, llegó extraditado de España al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la noche de este martes 20 de febrero, donde fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado al Reclusorio Norte, donde este miércoles se celebra su audiencia de vinculación a proceso.

Nava Soria fue detenido el 17 de abril del año pasado en las cercanías de Barcelona y permaneció en juicios para evitar su extradición a México hasta el 25 de enero, cuando terminó el proceso de extradición para las autoridades españolas.

Se le acusa de estar implicado en la red de delincuencia organizada y lavado de dinero del exgobernador Javier Duarte, por lo que el juez de control pronunció prisión preventiva.

La PGR señaló que Javier Noria era el contador de Moisés Mansur, por lo cual tuvo conocimiento de las supuestas triangulaciones financieras que fueron hechas a través de empresas fantasmas con la que se adquirieron más de 200 millones de pesos en terrenos ejidales.

Los recursos para adquirir estos terrenos, según la PGR, provenían de las arcas del gobierno de Veracruz. Entre ellas, la Secretaría de Educación veracruzana.

La defensa del contador público solicitó al juez un plazo de 144 horas para recabar pruebas a su favor en el juicio solicitado por la PGR.

Este caso corresponde a la misma causa penal por la que se investiga al exgobernador de Veracruz.

Siguiente Más