Ago 8, 2018 - 2:18:49 am

Elba Esther Gordillo queda en libertad y absuelta de delitos

La exdirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo quedó absuelta de las acusaciones en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Así lo dio a conocer, Marco Antonio del Toro, abogado defensor de la ex lideresa magisterial, quien a través de un comunicado informó que fue notificado por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal sobre la libertad otorgada a Elba Esther.

“El día de hoy (7 de agosto) a las 23:30 horas recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad, debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta”, puntualizó Elba Esther Gordillo, a través de una carta leída en voz de su defensa.

Además, se dio a conocer que por el momento la maestra no responderá públicamente a esta situación pues se habrá de tomar un tiempo para “asimilar las emociones” derivadas del aislamiento, al que perteneció durante los últimos 5 años.

“Debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es muy necesario un plazo para asimilar privadamente las emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal” agregó.

Finalmente, su abogado anunció que Elba Esther llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer su posicionamiento sobre los hechos el próximo lunes 20 de agosto.

Elba Esther Gordillo fue aprehendida el pasado 26 de febrero del 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, por elementos de la Procuraduría General de la República. Debido a presuntos actos de lavado de dinero perteneciente a la SNTE, y que fuera utilizado para la compra de inmuebles, cirugías estéticas, entre otros.  

Siguiente Más