Ene 31, 2018 - 3:36:46 pm

Invita López Obrador a ex presidente del PAN para encabezar fiscalía

Andres Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por Morena-PT-PES, invitó al ex presidente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares a ocupar el puesto de Fiscal General de la República en caso de ganar las elecciones.

Germán Martínez escribió sus pensamientos sobre esta invitación en su columna en el diario Reforma, donde agradece la convocatoria y la toma como un honor.

"Formé parte del comité de campaña presidencial que lo venció en 2006 por unos cuantos votos; concedí entrevistas, arengué en mítines, repartí volantes, todo para que no llegara a Palacio Nacional, y presidí al PAN, su acérrimo rival, y sin embargo, me convocó". Expresó.

Martínez Cázares cuenta que conversó con Andrés Manuel, su hijo y varias personas, las cuales le dieron la sensación de franqueza y ganas de ganar. Al preguntar el por qué la invitación, la respuesta del líder de la coalición fue -"Porque queremos gobernar... no dividir al país".

"En medio de la baratija política de estribillos y frases huecas donde concordar y dar la mano al extraño es tomado con sospecha, López Obrador me invitó porque pienso distinto y no me puso condiciones. Me sorprendió la propuesta, habla más de su templanza que de mis merecimientos. No busco acomodo, ni lucimiento. Y porque pertenezco a un partido participo de sus decisiones, aunque cada día las comprenda menos...", precisó.

Siguiente Más