May 29, 2018 - 11:00:00 pm

Asisten los presidenciables a la Tercera Cumbre Ciudadana

El día martes 29 de mayo, se llevó a cabo la Tercera Cumbre Ciudadana. Al foro asistieron los candidatos a la presidencia, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México, Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente y Jaime Rodríguez "El Bronco", candidato independiente. Aunque para muchos todavía es sorpresa, quien brilló por su ausencia en el foro fue el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien concentró su día en distintas actividades. 


Solicita López Obrador observadores electorales; responde carta de Larrea en su contra

El aspirante presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador solicitó a una comisión de diputados del Parlamento Europeo participar como observadores electorales en los comicios del 1 de julio.

Planteó que se requieren para asegurar la integridad de la elección, supervisar la limpieza de la jornada, efectuar recomendaciones útiles para la adopción de buenas prácticas y mantener la confianza del electorado en un proceso justo, equitativo y desplegado en un entorno idóneo de paz y certeza.
El partido informó que la misma invitación fue enviada a otros organismos internacionales, institutos, partidos, universidades, asociaciones civiles globales, Parlamentos y fundaciones de más de 30 países europeos, americanos y africanos.
En otro tema, en respuesta al multimillonario Germán Larrea, quien se sumó a las empresas que formularon advertencias a sus colaboradores, trabajadores y accionistas sobre “los peligros” de votar por un modelo económico “populista”, fue el propio tabasqueño el que respondió con una carta.

López Obrador mencionó que en caso de ganar, “se va a dar garantía a la inversión, no se va a afectar a ningún empresario”.
“No le guardo ningún rencor, yo no odio a nadie, yo soy partidario del amor y del perdón. Que no ande asustando a nadie, y que él mismo no tenga miedo, vamos a triunfar y se va a dar garantía a la inversión, no se va a afectar a ningún empresario”, indicó el morenista en un evento llevado a cabo en Poza Rica, Veracruz.
En la misma sede, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que de obtener el triunfo llevará a Palacio Nacional su propia silla presidencial. 

Fue en el municipio veracruzano de Papantla, donde artesanos de Coyutla le obsequiaron una silla de madera con el escudo nacional tallado en el respaldo y las inscripciones 'Estados Unidos Mexicanos' y 'Coyutla, Ver.'
AMLO aprovechó para utilizar dicho regalo, mientras recordaba el momento en que Emiliano Zapata rechazó sentarse en la silla presidencial durante su encuentro con Francisco Villa, en la Ciudad de México. También el candidato sostuvo también un bastón de mando totonaca.

El candidato no estuvo presente en la Cumbre Ciudadana que se llevó a cabo también el día de hoy. 


Acude Meade la Tercera Cumbre Ciudadana; arremete contra Trump

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, asistió a la Tercera Cumbre Ciudadana en el Palacio de Minería, donde dio a conocer la ruta de trabajo que seguirá su gobierno para fortalecer las capacidades del Estado a fin de investigar, perseguir y castigar los delitos que lastiman a los mexicanos.

El ex secretario de Hacienda, hizo un reconocimiento franco y realista sobre los retos existentes en materia de seguridad e impartición de justicia, señalando que sólo tres de cada 100 delitos que se cometen en el país son investigados.

“Tenemos un reto de seguridad que no terminamos, no sólo de superar, que no terminamos de enfrentar y dimensionar”, enfatizó el aspirante tricolor.

Posteriormente ante los señalamientos del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump quien mencionó que México pagará el muro y además “lo disfrutará”,  Meade Kuribreña respondió: “Ni hoy, ni cuando yo sea Presidente de México, ni nunca. ¿Así o más claro?”.

Y por si fuera foco o no le quedó claro al magnate estadounidense, también el abanderado del PRI-PVEM-PANAL, realizó la publicación en inglés en su cuenta oficial de Twitter, etiquetando al mandatario.

En otro asunto, Meade atacó al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador en el tema de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, argumentando que AMLO los premia con amnistía y un asiento en el Senado.

De la misma forma se dio tiempo de bromear ante un momento chusco cuando estuvo a punto de caer de la silla durante una entrevista en la Tercera Cumbre Ciudadana.


Ricardo Anaya y su confianza en la sociedad

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés participó el día de hoy en la Tercera Cumbre Ciudadana, donde reiteró la confianza que tiene en la sociedad civil. 

En dicho evento el aspirante planteó: “se los digo con mucha claridad: no desconfío de las organizaciones de la social civil, al contrario, yo valoro escucharlos”.

De la misma forma, expuso que en caso de ganar la Presidencia de la República construiría una agenda intensa durante el periodo de transición, "queremos construir el Plan Nacional de Desarrollo (...) tanta sociedad civil como sea posible y tanto gobierno como sea necesario".

También destacó el papel que juegan las organizaciones de la sociedad civil en la transformación de México, con quienes mantendría un diálogo permanente en caso de ganar los comicios del 1 de julio.


Día de "Multitask" para El Bronco

El candidato independiente, asistió este martes a la Tercera Cumbre Ciudadana, en donde suscribió sólo el 66% de las propuestas, debajo de los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade. El Bronco, no respaldó iniciativas como crear una clave única de identidad, una coordinación en la Oficina de la Presidencia que desarrolle intervenciones integrales al problema de la violencia y asegurar un gasto operativo fijo para las escuelas de educación básica.

También en estos días, el neolonés estuvo presente en Milenio.tv. Ahí platicó un poco de su trayectoria y de su guerra contra la delincuencia. Afirmó que la delincuencia se vence de frente y sin miedo, sólo así, se gana la confianza con las personas para comenzar a trabajar en conjunto, gobierno y ciudadania.

Rodríguez Calderón no detiene la gira bronca, ahora en el Estado de México, donde se reunió con sus simpatizantes para aclarar que su movimiento intenta acabar con el partidísmo de México y pidió el apoyo de todos a seguir difundiendo el movimiento bronco por todo el país.

Siguiente Más