Abr 27, 2018 - 4:00:00 pm

TEPJF señala calumnia del PRI contra Ricardo Anaya

El pasado 8 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó y difundió un desplegado llamado “ASÍ NO, ANAYA” en contra del candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Luego de que el candidato panista presentara una queja, las autoridades correspondientes iniciaron una investigación respecto al caso, de la cual el día de hoy se dio a conocer la resolución.

Aunque el día 8 de marzo, el Instituto Federal Electoral (INE) ordenó la inmediata cancelación del desplegado en medios impresos, ya que consideran el contenido como propaganda electoral y argumentaban que su difusión podría catalogarse como ilegal, fue hasta el día de hoy que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el desplegado fue una calumnia por parte del PRI hacia el candidato.

“Se estimó que existen elementos suficientes, razonables y objetivos que apuntan hacia un riesgo de que la conducta señalada se repita o continué en lo subsecuente, por lo que se determinó la procedencia de las medidas cautelares, en su vertiente de tutela preventiva”, declararon las autoridades.

Todos los magistrados apoyaron la iniciativa de la presidenta del tribunal, Gabriela Villafuente, quien propuso una sanción al PRI de 443 millones 300 mil pesos por la difusión del desplegado.

Siguiente Más