Feb 2, 2018 - 5:03:16 pm

Las posturas de los precandidatos sobre la legalización de la mariguana

Recordemos anteriormente que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, propuso legalizar la mariguana para consumo recreativo en zonas turísticas como Quintana Roo y Baja California Sur.

Gracias a esta propuesta los precandidatos de las coaliciones Todos por México, Juntos Haremos Historia y Por México al Frente, fueron cuestionados acerca del tema y si piensan legalizar o no la mariguana una vez lleguen a la silla presidencial.

José Antonio Meade y Ricardo Anaya: es necesario un debate serio.

En una visita a la Universidad Autónoma de Querétaro, Anaya Cortés hizo saber que legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia del país. Propuso un debate donde se incluyan criterios técnicos y científicos, analizando el impacto en la salud de los jóvenes y el golpe a los cárteles de las drogas.

“Lo que tenemos que hacer es una discusión seria, una discusión inteligente, una discusión con criterios técnicos y científicos, en donde se pongan sobre la balanza los dos bienes a cuidar, por un lado la salud pública, particularmente de los jóvenes, y por el otro lado, por supuesto, el tema de violencia y de pegarle a los cárteles donde más les duele", señaló.

Por otro lado, Meade Kuribreña declaró que lo que se debe tener es una consistencia en la política pública.

“Debemos tenerla, por lo menos, de manera regional. Lo que no podemos tener es una política pública diferente para distintas regiones y entre países. Un entorno en donde en algunos estados es legal, en la Federación no lo es, o un entorno en donde algunas regiones lo es y en otras no, no ayuda en nada en términos de consistencia".

“Lo que sí me parece, y llevamos empujando como país muchos años, es que tiene que haber un debate, un debate serio y un debate que coordine a ese fenómeno, que tiene implicaciones que van más allá de la frontera, para que lo enfrentemos, para que nos hagamos cargo de manera regional", mencionó.

Andrés Manuel Lopez Obrador: evita hablar del tema.

Fue en un evento de precampaña en Chiapas cuando el tabasqueño hizo saber que no quiere ser cuestionado más allá de sus propuestas.

"Ningún comentario al respecto. No me voy a meter en eso, porque luego hasta me acusan de que estoy apoyado por los rusos", dijo.

Siguiente Más