Feb 7, 2018 - 4:26:17 pm

Preocupado CCE por propuesta de AMLO para volver a economía mixta

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, comunicó ante el Senado la preocupación de su sector por la propuesta del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de volver a un sistema de economía mixta.

“En la economía mixta, donde el Estado vuelva a ser empresario, regresaríamos a tiempos donde la corrupción, ineficacia e improductividad generan distorsiones inflacionarias”, señaló.

Luego de la reunión con la bancada del Partido Acción Nacional, Castañón expresó que las soluciones en materia económica para México deben darse de manera independiente y no buscando el bien propio.

“Para nosotros es preocupante cualquier propuesta que no vaya en la verdadera productividad, en el trabajo cotidiano de trabajadores, empresarios, pequeños empresarios, en la productividad que se da en el mercado y no en la concesión que se da desde el gobierno”, comentó Castañón.

“Es una expresión de la circunstancia política electoral en este momento; así es la democracia y seguimos en el proceso, como un sector preocupado por la economía y la nación. Estamos con el posicionamiento claro de lo que queremos para México”, dijo sobre el hecho de que AMLO esté arriba en las encuestas electorales.

Hizo saber también, que el sector empresarial está listo para debatir con cualquiera de los candidatos en contienda, ya que están interesados en analizar las soluciones sustentables que generen un mejor futuro para México.

Siguiente Más