Ene 29, 2018 - 4:38:16 pm

Presenta AMLO propuestas para encabezar fiscalías en caso de ganar

El día de hoy el precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer sus propuestas para las fiscalías General, Anticorrupción y Electoral.

Para la fiscalía General, está el nombre de Eva Verónica de Gytes Zárate, anterior jefa de oficina en la Dirección General de Profesores de la SEP, así como juez por Ministerio de Ley de la primera sala penal.

Juan Luis González Alcántara Carrancá, fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, además de ser investigador honorario del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Bernardo Bátiz Vázquez, antiguo procurador de Justicia capitalina mientras AMLO era jefe de Gobierno.

En la fiscalía Anticorrupción, se encuentra María de la Luz Mijangos y Ricardo Peralta Saucedo. La primera mencionada se desempeñó como asesora en el Instituto Nacional Electoral, directora de la Unidad de Enlace de la Cámara de Diputados y subdirectora general jurídica en la Lotería Nacional.

Por último, en la fiscalía Electoral, se nombra a María Estela Ríos González, ex consejera jurídica y de servicios legales del Gobierno del Distrito Federal; Ernestina Godoy Ramos, ex presidenta de la Comisión Nacional de Garantías del PRD y José Agustín Pinchetti, secretario de Gobierno durante el gobierno de López Obrador.

Por otra parte, según la encuesta publicada por El Universal, López Obrador lleva la delantera con el 32% de las preferencias. Seguido por Ricardo Anaya y en tercer lugar José Antonio Meade.

Siguiente Más