Jun 21, 2018 - 2:35:09 pm

#Promesómetro: Alejandra Frausto y AMLO publican proyecto cultural

Alejandra Frausto, quien sería la próxima secretaría de Cultura si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia, presentó ante la comunidad artística El poder de la cultura, una pequeña publicación que sintetiza las líneas de su proyecto cultural.

 El librito de bolsillo, con una imagen donde aparecen músicos tradicionales y un par de niñas que juegan, contiene una presentación de su proyecto, principios, ejes y líneas de trabajo:  Los temas de la cultura para la paz, la economía cultural, la agenda cultural, la participación de los jóvenes, la vida creativa y las herramientas institucionales, además de un apartado con temas prioritarios, entre los que contempla la perspectiva de género. 

Esta edición sintetiza lo que Frausto ha venido planteando de su proyecto cultural y que se le escuchó cuando estuvo frente a los representantes del sector cultura de los otros partidos políticos. Aunque no precisa cómo o de dónde se obtendrán los recursos para echar andar un proyecto de tal magnitud, sostiene que llevará una política de la escucha y de diálogo. La política de la inclusión, insiste, se materializará en consejos regionales multidisciplinarios y vinculares. 



Siguiente Más