Feb 7, 2018 - 4:37:11 pm

Propone Meade 5 ejes para fortalecer economía familiar

El día de hoy el precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, presentó el plan para fortalecer la economía familiar del país.

Fue en Monterrey, Nuevo León, donde el presidencial propuso cinco ejes para lograr el objetivo:

  • Preservar la salud de las finanzas públicas.
  • Crear una base logística fuerte.
  • Apoyar a los emprendedores.
  • Cerrar la brecha de desigualdad.
  • Mejorar el entorno de negocios.

El ex secretario de Hacienda contó con el apoyo del director del grupo Grumma y miembros del grupo industrial Alfa, además explicó que el país no debe depender de acuerdos comerciales con otros países.

“Buena parte de quien comercia con la región norteamericana lo hace al margen del Tratado de Libre Comercio (TLC), pero lo hace de manera exitosa porque tiene grandes plataformas logísticas orientadas al mercado. Si contamos con los tratados, todavía mejor, pero si no, tenemos que tomar decisiones en materia de carreras, puertos, aeropuertos, ductos, líneas de transmisión eléctrica, de desarrollo de mercados energéticos…todos orientados a convertir a México en una potencia en logística”, dijo.

También, hizo referencia al tema de las encuestas, del cual opinó que su campaña es la que tiene más posibilidades de crecer y calificó a las encuestas como “un instrumento importante de análisis”.

“Yo soy economista y dándoles un consejo: siempre compren acciones que tiene la posibilidad de crecer, porque esas son las que van a ganar”, añadió.

Agregó que la inseguridad está regresando y propone modificar la Ley de Extinción de Dominio, para atacar las finanzas de la delincuencia organizada.

"Combatir los recursos en manos de la delincuencia organizada implica modificar la Ley de Extinción de dominio. Ahí está la propuesta, yo invito a los demás precandidatos a que apoyen esta propuesta que nos ayude a quitarle el dinero a los delincuentes y a funcionarios que no puedan explicar el origen de su fortuna.”

"Cualquier político que tenga la conciencia limpia debe dar un paso adelante para apoyar esta propuesta", finalizó.

Siguiente Más