May 23, 2018 - 4:42:02 pm

Necesario construir un Instituto Nacional para la inclusión: Meade

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a apoyar a las personas con discapacidad además de crear un Instituto Nacional para la Inclusión, así como generar más espacios laborales para dicho sector.

Durante la presentación del programa Avanzar Contigo en el estado de Campeche, misma que fue en braille, ofreció una cruzada nacional para atender el reto de analfabetismo y abatir el rezago educativo de personas con discapacidad, la cual sería bilingüe con el sistema braille, lenguaje de señas mexicanas y tecnología para que la educación llegue a todos.

“Si queremos un México que crezca, un México que se desarrolle tenemos que ver por la inclusión y tenemos que tener todos los derechos para todos todo el tiempo”, declaró el abanderado priista.

De la misma forma, el ex secretario de Hacienda y Crédito Publico indicó que se triplicaría el apoyo del programa Prospera para las familias que enfrentan el reto de tener a un integrante con discapacidad.

Además, señaló que de llegar a la Presidencia de la República, hará la Estrategia Nacional de Movilidad para que a través de tecnología y recursos, se hagan las asociaciones necesarias al transporte y calles que permitan a los discapacitados un mejor tránsito por las ciudades.

También impulsará el Instituto Nacional para la inclusión para garantizar que se cumplan y respeten los derechos de una persona con discapacidad.

Finalmente dijo que la mejor prueba de que un gobierno hace bien su tarea en materia de inclusión de personas con discapacidad es mejorar la calidad de vida de estas personas.

Puntos clave a destacar:

  • Creación de un Instituto Nacional para la Inclusión
  • Triplicar apoyo Prospera para familias con un integrante con discapacidad
  • Cruzada Nacional para atender el Analfabetismo
  • Estrategia Nacional de Movilidad
  • Erradicar la discriminación
Siguiente Más