Dic 17, 2018 - 1:13:54 pm

Necesitamos que las empresas chihuahuenses capten a los mejores para marcar la diferencia: Marta Álvarez

Con el tema Proyectos de transformación territorial: recomendaciones desde experiencias de especialización inteligente del País Vasco, a los cual relacionó con el proyecto “Chihuahua Futura”, la española Marta Álvarez Ochoa, Directora de Competitividad e Innovación del Grupo IDOM, explicó que en la capital del estado “hay un proceso de especialización inteligente”.

Recordemos que “Chihuahua Futura” es un esfuerzo liderado por el sector productivo para establecer una visión conjunta de la ciudad, a partir de una metodología europea, implementada por la empresa IDOM, permitirá identificar las oportunidades a largo plazo del municipio.

Durante la serie de conferencias dentro del IEM 2018, la economista destacó que prácticamente en todos los países la mano de obra es sustituible.

Asimismo, indicó: “los negocios en las plataformas digitales son muy atractivos”, los cuales ya han superado a las analógicas incluso en los ingresos.

Foto: Leonardo Martínez/Referente.mx

Además señaló que la población en un 40 % utiliza las plataformas digitales para realizar transacciones, mientras que un  43 % de los trabajadores es freelance. De la misma forma precisó que la receta es clara, México necesita invertir en el desarrollo del conocimiento, acotó.

Los tecnólogos son el futuro, las empresas captan los mejores cerebros, “necesitamos que las empresas chihuahuenses capten a los mejores para marcar la diferencia”, enfatizó.

“Donde fluya la vida, donde fluya el conocimiento, será donde fluya la actividad económica. Ese es el reto”, recalcó Marta Álvarez.


Foto: Leonardo Martínez/Referente.mx

Siguiente Más