Nov 28, 2017 - 10:32:40 am

Aeromexico cancela más vuelos en AICM por huelga de pilotos

Debido a una protesta de algunos de sus pilotos, Aeroméxico ha tenido que cancelar 24 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde las 6:00 horas y ocho con demoras, los cuales podrían cancelarse más adelante.

El paro parcial es realizado por pilotos de su subsidiaria Connect, quienes protestan por el despido del capitán José Manuel Orduña, por mala conducta dijo la empresa, y sus colegas exigen sea reinstalado. La protesta es encabezada por el líder de la sección AM Connect, José Manuel Fernández.

“Algunos vuelos han sido cancelados, ya que algunos de nuestros pilotos han decidido faltar a su operación", indicó Aeromexico. Asimismo, puso a disposición de sus usuarios el número telefónico (55) 5133-4000, para obtener mayores informes sobre sus vuelos y las cancelaciones y retrasos.

En un primer reporte se mencionaban 14 vuelos cancelados, para las 10 horas ascendían a 24. Aquí puedes consultar la lista de vuelos con demora y cancelados.

La aerolínea mencionó que el paro parcial de los pilotos continúa, pero se ha podido operar parcialmente con los trabajadores que no están a participando.

Hace unos minutos, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el secretario general de ASPA México, Mario González Aguilera, indicó que este paro de los pilotos no cuenta con el apoyo del sindicato y se trata de una disidencia la que afecta las operaciones del aeropuerto.

Foto: Fernanda Celis.

“Estamos brindando las facilidades necesarias para proteger a nuestros clientes y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones", señaló la aerolínea en un comunicado.

Además, la terminal señaló que a esta situación se añade un banco de niebla, el cual también afecta las operaciones de aterrizaje y despegue.

Mientras tanto, a través de redes sociales los viajeros han expresado su molestia por la situación, ya que la terminal aérea se encuentra saturada y varios vuelos de la aerolínea presentan retrasos.

Foto: Forbes Staff

Nota extraída de Forbes México

Siguiente Más