Oct 25, 2017 - 7:53:20 pm

Aeroméxico retornó el vuelo a Chihuahua

Ante la falta de conectividad en el estado y tras varios meses de búsqueda por nuevas alternativas, se concretó a partir del 1 de noviembre “Aeroméxico" aumentará su frecuencia de vuelos diarios entre la capital del Estado y la Ciudad de México así como entre Chihuahua y Monterrey.

Aeroméxico canceló en junio pasado rutas directas en la entidad, por considerarlas incosteables, sin embargo tras varias reuniones entre grupos empresariales aunado a la gestión de Alejandra De la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, se logró restablecer las conexiones con Chihuahua.

embraer1_.jpeg

Foto:Gobierno del Estado

Nuevas rutas

Una de las nuevas rutas será Chihuahua-Monterrey operado por equipos “Embraer", una compañía brasileña con la que se estrecharon lazos luego de la Feria aeroespacial en la que participó el gobernador Javier Corral.

Con una capacidad para 76 pasajeros el Embraer 170, permitirá transportar más de 3 mil tripulantes por semana, representando un incremento de 25 % entre ambas ciudades.

Para la nueva operación el horario será a las 14:20 horas, mientras que a las 16:37 es el de llegada a la "Sultana del Norte"; asimismo, la ruta saldrá a las 13:30 horas de Monterrey, para tocar suelo chihuahuense a las 13:55 horas.

Por su parte Aeroméxico también anunció que abrirá el vuelo nocturno de Chihuahua a la Ciudad de México, con una salida programada las 20:10 horas del aeródromo General Roberto Fierro, para arribar al Aeropuerto Internacional de CDMX a las 23:15 horas; asimismo, la salida de la capital del país a Chihuahua será a las 18:20 horas, con la llegada estipulada a las 20:25 horas.

A la fecha, la aerolínea mantiene cuatro operaciones entre ambas ciudades, y al implementarse una más, además la capacidad de transportación alcanzará los 7 mil 700 pasajeros semanalmente en esta ruta, que se traduce en un incremento del 22 %.

Resultado de imagen para aeromexico vuelos chihuahua

Foto: Aeroméxico


Reconocen trabajo de sector empresarial

Miguel Guerrero Elías, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado de Chihuahua, reconoció el trabajo conjunto del sector empresarial y Aeroméxico para fortalecer al sector económico del estado, al sumarse dichas frecuencias adicionales. Aclaró que sacarán adelante más rutas viables como Tijuana y León las cuales quedarán podrían quedar establecidos en un futuro no muy lejano.

A su vez, Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, agradeció a la firma aérea su atención a las necesidades expuestas por las autoridades locales, pues esto fortalecerá la actividad empresarial y turística del estado de Chihuahua.

"Cuando los vuelos se cancelaron no solo de Aeroméxico también de Interjet, afectó la conectividad, por lo que nos dimos a la tarea de tener varias reuniones y afortunadamente a partir de noviembre se tendrá un vuelo diario adicional para beneficiar la parte de negocios", declaró a los medios locales.



Beneficios al Turismo y generación de empleos

Las relaciones del transporte con el sector turismo son inevitables, es por esto que su conexión es determinante.

Las escasas opciones por la falta de vuelos y asientos, así como los altos costos fueron factores que limitaron el desarrollo turístico. Las nuevas oportunidades para desarrollar la economía y fomentar el turismo ahora están abiertas con la apertura de las nuevas rutas.

En la medida en que los extranjeros que lleguen los destinos más importantes de Chihuahua encuentren conexiones a otros destinos, se podrá ampliar el tiempo de estancia durante sus viajes y como consecuencia se tendrá una mayor derrama económica.

Las posibilidades de generar intercambios de negocios benefician a la generación de empleos y al desarrollo económico en la región. Las agencias de viajes podrán comercializar paquetes turísticos y las empresas proveedoras y agencias podrán poner a la venta más actividades a lo largo del “Estado Grande".

El empleo a través del turismo muestra una tendencia de crecimiento; el propio producto tiene una cadena de suministros grande y diversificada, el gasto de los turistas puede beneficiar a un amplio abanico de sectores.

Otro aspecto a destacar es el turismo de congresos, la concentración de los asistentes aumentará mientras se mantengan más vuelos directo a la entidad.

Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de Aeroméxico, expresó:

“Nos complace hacer este anuncio, que representa nuestro interés en el mercado y sobre todo, de clientes locales que podrán tener más opciones de trasladarse a diferentes ciudades del país e internacionales, y así puedan crear nuevas oportunidades para desarrollar la economía y el turismo en Chihuahua".


Siguiente Más