Oct 20, 2017 - 4:52:40 pm

América Móvil impulsa las ganancias de la bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores gana impulsada por los títulos del gigante de telecomunicaciones, América Móvil, que anotaron un nuevo máximo histórico después de que Credit Suisse mejoró su recomendación y el precio objetivo de sus acciones.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez de la plaza, sube 1.05% a 50,524 unidades.

Las acciones de la empresa más importante de Carlos Slim, América Móvil, suben 3.31% a 18.09 pesos. Inversionistas están a la expectativa de los resultados trimestrales de la empresa, los cuales se publicarán la próxima semana.

WALL STREET

Los índices S&P y Dow Jones registraron máximos históricos, en medio de un creciente optimismo por los avances dados por el Gobierno estadounidense para implementar su plan de reducción de impuestos.

El índice industrial Dow Jones gana 0.25% a 23,221 unidades, el tecnológico Nasdaq reporta un avance del 0.40% a 6,631 puntos y el índice de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, S&P, sube 0.27% a 2,568 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

PETRÓLEO

El precio del barril de crudo cotizado en Nueva York opera a la baja cuando la tensión en Irak entre las fuerzas gubernamentales y las kurdas parecía reducirse, luego de hacer subir la cotización petrolera al inicio de la semana.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para noviembre ceden 0.43% a 51.07 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para diciembre baja 0.12% a 57.16 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.


Nota extraída de CNN Expansión

Siguiente Más