Jun 19, 2018 - 1:00:00 pm

Banxico y Hacienda, ¿al rescate del peso mexicano?

El peso mexicano corta este martes una racha de dos sesiones de alza al perder frente a un dólar fortalecido globalmente, en medio de un aumento de la aversión al riesgo por la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Al mayoreo, el dólar se vende en 20.60 pesos, lo que significa una pérdida de 0.40% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, según datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 20.90 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre anterior, y a la compra se ubica en 20.10 pesos, indican datos de Citibanamex.

Te puede interesar: Peso se recupera tras caer a su peor nivel desde febrero 2017

"La depreciación del peso está relacionada con un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, ante una escalada en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos", dijo la directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a sus principales pares del mundo, avanza 0.28% a 1,188 unidades.

El presidente Donald Trump amenazó a finales del lunes que Estados Unidos impondría aranceles a 200,000 millones de dólares adicionales en bienes chinos si Beijing cumple su promesa de tomar represalias contra los aranceles estadounidenses anunciados el viernes.

El ministerio de comercio chino dijo que “golpearía fuertemente” con “medidas que igualen la decisión de Estados Unidos en cantidad y calidad”.


Extraída de Expansión 

Siguiente Más