Jun 11, 2018 - 4:00:00 pm

¿Cómo sobrevivir al Mundial y no perder dinero?

El mundial de fútbol de Rusia 2018 dará inicio el jueves 14 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú, a las 16:00 horas., hora local. Como en cada gran evento deportivo, es de esperar que todos estén atentos a la trayectoria de sus equipos favoritos y de la selección mexicana. En México, el 98.8% de las personas seguirá la transmisión del mundial a través de la televisión, internet o streaming, según  datos de un sondeo realizado por Brad.Feebbo y ComparaGuru.com en junio de 2018.

Durante esta época mundialista, es común que las personas se junten para ver sus partidos preferidos, ya sean pequeñas reuniones caseras, o bien, en un restaurante o bar para compartir la emoción futbolística con otros. De cualquier manera, el plan implica un desembolso de dinero que muchas veces no meditamos, y menos destinamos un presupuesto para este tipo de actividades, hasta que nos toca pagar caras consecuencias.

El 52.6% de los mexicanos asegura destinar de 500 a 1,000 pesos para actividades relacionadas a seguir el mundial de Rusia, de acuerdo al mismo sondeo. Con la finalidad de llevar un mejor control de gastos durante este mes de euforia, te comparto los siguientes consejos:

Aprovecha las promociones. Si eres de aquellos que prefieren ver los partidos principales en algún restaurante o bar, lo ideal es que investigues cuáles establecimientos ofrecerán descuentos, o bien utilices cupones, tarjetas de lealdad y/o paquetes para este mes, así podrás ahorrar un poco en las cuentas y tu dinero rendirá más.

Organiza reuniones de “traje”. Es decir, si ya decidiste que tu casa será el punto de reunión para ver los juegos, lo mejor es organizar a las personas que asistirán y que cada quien lleve algún alimento, botana o bebida, así será un gasto menor el que deberás hacer.

Comparte gastos. Si tu plan es contratar un servicio de streaming o televisión de paga para tener una cobertura total de los partidos del mundial, lo que puedes hacer para ahorrar un poco, es compartir la cuenta con algún amigo o familiar, así cada uno pondrá una parte del costo del servicio. Por lo general, estos paquetes los puedes contratar a partir de 199 pesos.

Busca facilidades de pago. Si piensas en equiparte al cien para ver todos los partidos desde tu hogar, paga los aparatos electrónicos con alguna tarjeta de crédito o un préstamo a corto plazo, así no tendrás que desembolsar una gran cantidad dinero en un solo pago. Lo ideal es que liquides en el menor tiempo posible la deuda para evitar generar intereses. Algunas de las principales tiendas departamentales del país están manejando descuentos de hasta el 50% en electrónicos y meses sin intereses.

Lleva una lista de gastos. Para que tengas una idea clara y certera de cuánto gastas en cada salida, haz una lista de tus consumos y la forma en que los pagas. Lo mejor para no excederte en gastos es delimitar una cantidad máxima a desembolsar en cada salida, así sabrás cuando estés cerca del límite y puedas tomar medidas para no sobrepasarte en gastos.

Siguiente Más