Feb 28, 2018 - 5:44:19 pm

Comparte vicepresidente nacional de Coparmex, su "Modelo de Desarrollo de Talento"

El vicepresidente de Coparmex Nacional, José Medina Mora Icaza, compartió con cerca de 300 empresarios chihuahuenses su  experiencia al aplicar estrategias laborales que buscan provilegiar el bienestar personal de sus colaboradores.
 
Esta conferencia fue ofrecida en conjunto por la representación local de Coparmex, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y por la Unión Social de Empresarios Mexicanos, A.C. (USEM), con el objetivo de promover la nueva cultura laboral al generar conciencia en el empresario del alcance e influencia que tiene dentro de la empresa y hacia el entorno social el trabajar con este enfoque humanista.
 
Medina Mora Icaza sostuvo en su ponencia que la evolución de las empresas será a partir del progreso de la gente y relató la manera en que surgió este modelo humanista y la forma de obtener resultados es siempre tener “la camiseta bien puesta”.
 
“El desempeño como directivos de empresas tiene mucho que ver con el desarrollo de las personas; los colaboradores son responsabilidad del empresario, ya que si se les desarrolla el impacto será personal, familiar y en el entorno en donde se desenvuelvan”, afirmó el expositor.
 

En el cierre de esta jornada matutina, el presidente de Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares, reconoció el interés del empresariado chihuahuense por adoptar modelos que han sido exitosos en otros lugares, prueba de ello es la nutrida respuesta que tuvo este evento.
 
Como anfitriones de esta conferencia estuvieron la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, y el Presidente de Unión Social de Empresarios Mexicanos en la Ciudad de Chihuahua Antonio Contestabile Frayre.
 
¿Quién es  José Medina Mora Icaza?


  • Fundador y Presidente del Consejo de Administración de Compusoluciones, una empresa Mayorista Integrador de soluciones de Tecnología de información y Comunicaciones.
  • Licenciado en Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana.
  • Cuenta con dos maestrías de la Universidad de Stanford, una en Ciencias de Ingeniería con especialidad en Sistemas y la otra en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas.
  • Un doctorado profesional  en Dirección de Proyectos de Ingeniería, también por la Universidad de Stanford.
  • En 2007 la revista Expansión lo coloca entre los 100 empresarios más importantes de México. 
  • En 2011 EY lo nombra Entrepreneur of the Year en el sector de Tecnologías de Información, y en  el 2012 Endeavor de Occidente lo reconoce por su trayectoria empresarial.
  • Es profesor invitado del IPADE.
  • Participa en Consejos de varias empresas y de instituciones de beneficencia.
  • Consejero de Endeavor de Occidente y miembro del Consejo Consultivo de Nafinsa y de Banamex.
  • Actualmente tiene el cargo de Vicepresidente Nacional de Coparmex.                             
Siguiente Más