Mar 7, 2018 - 5:26:39 pm

Corral promueve en Canadá inversiones mineras para Chihuahua

Javier Corral Jurado, gobernador del Estado, se encuentra en la ciudad de Toronto, Canadá, participando en la Convención Minera PDAC 2018, con el fin de conocer los planes a futuro que tienen las empresas mineras norteamericanas y canadienses que invierten en Chihuahua.

El mandatario es invitado de honor de la Embajada Mexicana en Toronto, participando en el Trade Show Booth, con el Subsecretario de Minería de México, Mario Alfonso Cantú Suárez.

Ofreció también una conferencia donde expuso sus puntos de vista sobre el panorama minero en México, abordando temas como incentivos a la exploración, certeza jurídica a las IE, modificación a reglas del Fondo Minero y una campaña comunicacional.

Se llevó a cabo una cena organizada por Toronto Stock Exchange (TSX), (bolsa de valores de Toronto y la principal de Canadá), donde Corral Jurado estuvo acompañado de Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

Cabe mencionar que esta visita es de gran importancia, ya que Chihuahua es el tercer lugar nacional en producción minera, tercer productor de oro, segundo lugar nacional en la producción de plata plomo y zinc, quinto productor de cobre en el país, 44 compañías tienen proyectos en exploración, 80% de ellas canadienses.

Además, el 84% de territorio estatal está libre de concesiones (oportunidad para nuevas inversiones), genera más de 12 mil 300 empleos directos, pagados un 190% superior al promedio estatal y la industria minera es el sector que más reforesta después del Ejercito Nacional.

Durante su estancia en tierras Canadienses, Javier Corral se reunió con Mario Alfonso Cantú, Subsecretario de Minería, con quien trató diferentes temas como apoyos para pequeñas minerías, liberación de lotes mineros, entre otros.

Siguiente Más