Dic 2, 2017 - 12:23:08 am

Elon Musk, CEO de Tesla, demuestra que un buen currículum vitae solo necesita una página

El CEO de Tesla, Elon Musk, se ha distinguido por operar sus compañías, Hyperloop, Tesla Inc, SpaceX, entre otras, de forma práctica, reduciendo al máximo sus costos y por capacitar a sus empleados, en lugar de apostar por la rotación, aunque su filosofía también lo lleva a tomar decisiones como despedir 400 empleados de un día para otro.

Recientemente, declaró que que su compañía solo tiene cargos laborales “estrictamente necesarios”, es decir, ningún mando representativo, e incluso aseguró que los puestos gerenciales le eran “totalmente innecesarios”, ya que alentaban y triangulaban cualquier decisión corporativa.

Experto en hacer marca personal o como acto de branding empresarial, trascendió que el currículum vitae de Elon Musk solo es una página, una cuartilla, ya que en declaraciones del propio Elon “nunca necesitó más de una página”.

De acuerdo con Money, el CV de Elon consiste en brindar mayor información en un menor espacio “dar más por menos”. Concretamente, el currículum del multimillonario tiene nueve elementos, como habilidades y competencias, donde enumera algunos con un porcentaje incluido, así como cargos previos, duración y los logros en cada uno de esos empleos. Asimismo, otra sección de certificados, sus descripciones y el año en que se obtuvieron. Asimismo, idiomas, educación e intereses, los cuales solo son mencionados de forma simple.

Si bien Musk es famoso por sus altos estándares, se describe a sí mismo como “nano manager”, es decir, un microgestor de operaciones. Su CV muestra un formato muy sencillo que enumera sus habilidades, formación y experiencia, sin embargo, tiene un diseño correcto y minimalista.

Elon Musk CV
Imagen: Novoresume

Nota extraída de Merca 2.0

Autor: Eduardo Venegas

Siguiente Más