May 9, 2018 - 2:50:21 pm

FECHAC realizará estudio sobre el Aporte y Capacidad Institucional de las OSC en el Estado

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), liderado por Hugo Loya Pliego en la región de Chihuahua, llevará a cabo un estudio sobre el Aporte y Capacidad Institucional de las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) en la entidad, de la mano con Ficosec, Fortalessa y la Junta de Asistencia Social Privada del Estado.

El objetivo de la investigación que tendrá una inversión de 1 millón 200 mil pesos y durará más de un año, es conocer la situación del sector, aunado a facilitar la gestión pública en beneficio de las organizaciones, así como sustentar y  cambiar el diseño de política pública.

“Este estudio no podría ser realizado sin la voluntad y el  esfuerzo de estas cuatro organizaciones, que mediante esta alianza buscamos impactar en el tercer sector... en el caso particular de Ficosec, nos interesa conocer cuales empresas se enfocan en trabajar en temas de prevención, seguridad y justicia”, indicó Arturo Luján Olivas, Director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.

A su vez Lucila Murguía Chávez, Directora de la Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Chihuahua (JASP), mencionó: “Es una investigación histórica, no existe este tipo de estudios en otros estados ni en otras ciudades con esta medición”.


Del mismo modo manifestó la importancia de trabajar en conjunto, además de romper el círculo vicioso, para visibilizar al sector y alcance que aporta al desarrollo social y humano del estado.

Por su parte Julio César Padilla Domínguez, Presidente de Fortalessa, enfatizó que el estudio implica una movilización importante, con un grupo de encuestadores tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua, además de otros municipios aliados, en un esfuerzo que involucrará a más de 100 personas.

Siguiente Más