Jun 28, 2018 - 5:00:00 pm

Huawei revive en México su marca Honor

Honor, marca perteneciente a Huawei, regresará la próxima semana a México con el lanzamiento de smartphones que buscan conquistar al mercado joven en el país.

Malone Tang, country manager de Honor México, explicó que, luego de que en 2015 intentaron ingresar al mercado, en esta ocasión llegan con buena estructura, mejor desarrollo y capacidad para dar servicio.

“México ha sido un mercado importante para Honor desde el principio. Especialmente nos interesa porque es un mercado muy grande en su población, tiene un Producto Interno Bruto (PIB) que supera a muchos países donde ya tenemos presencia y vemos una buena oportunidad para ingresar en este momento”, apuntó.

En entrevista con Notimex, explicó que, en este momento, Honor busca satisfacer las necesidades de la generación joven, así como a aquellas “personas que son jóvenes de corazón”.

“Con esta marca nos estamos enfocando a la gente joven, en las necesidades y los requisitos que tienen ellos y poder entregar un producto que sea lo que ellos necesitan; por eso se tomó la decisión de que fuera una marca aparte”, indicó.

El ejecutivo agregó que Honor regresa a México con otra visión de marca y con dispositivos de diferentes categorías, desde aquellos de gama baja hasta los de gama alta.

Dijo que como empresa buscan posicionarse en los próximos tres años en el quinto lugar mundial, mientras que, en cinco años, entre los tres primeros; escenario que también prevén tener en México.

“Como sabemos que nuestra audiencia tiene requisitos muy específicos y es muy demandante, creemos que podemos satisfacerlos y apoderarnos de este segmento. Consideramos que, si lo hacemos bien y traemos toda esta tecnología, podemos hacernos de todo este mercado”, comentó.

Además, agregó Malone Tang, personas cambian más rápido de celular, pues mientras antes se hacía cada 18 meses, hoy se ha identificado que el cambio se realiza cada 12 meses.

Por otra parte, destacó que en la corporación de Huawei hay actualmente más de 80,000 personas que se dedican al desarrollo y la investigación, pues sólo en 2017 se invirtieron 12.2 billones de dólares en este tema.

“Esta área de investigación apoya todas las áreas de Huawei, incluido Honor, tenemos una buena estructura de investigación y también estamos compitiendo esto en las fábricas en las que se hace el resto de los productos corporativos”, puntualizó.


Extraída de Forbes México 

Siguiente Más