Feb 28, 2018 - 5:02:10 pm

Inauguran cervezería Heineken en Meoqui

Este martes fue inagurada la planta cervezera Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma, en Meoqui, Chihuahua.

La séptima planta en México fue terminada diez años después de ser anunciada, con una inversión de 500 millones de dólares para construir y acondicionar las 700 hectáreas que la comprenden, donde se elaborarán hasta 6 millones de botellas de cerveza diarias.

Destaca como una empresa amigable al medio ambiente, ya que reducirá el consumo de agua hasta un 30%. Además, el agua que se procese será reutilizada para trabajos de limpieza y riegos de áreas verdes                                                                                                                                                                                                En la energía, el 12% de ésta se obtendrá de paneles solares mientras que la restante se prevé que sea de origen eólico. 


Heineken Meoqui, cuenta con seis líneas de producción, donde 90% de los empleados son Chihuahuenses y 20% de este total son mujeres. 


Entre las autoridades que acompañaron la ceremonia, se encuentran Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken NV., el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, el presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía la secretaria de Innovación, Alejandra de la Vega, y el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Bayer.


Jean-Francois van Boxmeer, recalcó la importancia de México en términos de operaciones para la empresa.


“Heineken produce en 86 países, siendo México uno de los principales convirtiéndolo en uno de los pilares de estabilidad de la empresa, esto gracias a las marcas que manejamos en el territorio”, agregó van Boxmeer.


Se pretende invertir del día de hoy hasta el 2019, más de 2 mil millones de dólares en mejora de instalaciones, ampliación de almacenes y centros de distribución.

Siguiente Más