Dic 17, 2017 - 10:00:00 am

Los 10 municipios con más pobres en México

Ecatepec, en el Estado de México, es el municipio con mayor número de personas en situación de pobreza, seguido por Puebla, e Iztapalapa, en la Ciudad de México, de acuerdo con un reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En 699 municipios los niveles de pobreza disminuyeron entre 2010 y 2015 e incrementaron en 422; mientras que la pobreza extrema se redujo en 989 municipios, aunque aumentó en 162.

“Una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene al menos una carencia social entre rezago educativo, acceso a servicios de salud, seguridad social, servicios básicos en la vivienda, y si su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias", explicó el organismo en un comunicado.

190 municipios tenían porcentajes mayores al 95% de personas en situación de pobreza durante el 2015, según datos del reporte.

Los estados que concentraron los porcentajes más altos en pobreza extrema fueron Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Yucatán.

Santos Reues Yucuná, Oaxaca fue el municipio con mayor porcentaje en pobreza durante el 2015 con 99%, mientras que Huépac, Sonora tuvo la número cantidad de personas en esta situación.

Durante agosto de 2017, la población en pobreza de México contabilizó 53.4 millones de personas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los 10 municipios con más personas en pobreza durante el 2015 fueron:

  1. Ecatepec de Morelos, Estado de México
  2. Puebla, Puebla
  3. Iztapalapa, Ciudad de México
  4. León, Guanajuato
  5. Tijuana, Baja California
  6. Chimalhuacán, Estado de México
  7. Acapulco de Juárez, Guerrero
  8. Toluca, Estado de México
  9. Ciudad Juárez, Chihuahua
  10. Nezahualcóyotl, Estado de México

Y los municipios con menos personas pobres son:

  1. Oquitoa, Sonora
  2. San Felipe de Jesús, Sonora
  3. Atil, Sonora
  4. Huépac, Sonora
  5. Onavas, Sonora
  6. San Javier, Sonora
  7. Melchor Ocampo, Nuevo León
  8. Abasolo, Coahuila de Zaragoza
  9. Santa Magdalena Jicotlán, Oaxaca
  10. Granados, Sonora


Nota extraída de Forbes México

Siguiente Más