Jun 26, 2018 - 9:33:32 am

Peso gana tras comentarios de directivo de Banxico sobre elecciones

El peso gana este martes luego de que un directivo del Banco de México dijo a Reuters que ni los mercados, ni el peso deberían ser sacudidos si el candidato izquierdista a la Presidencia.


“El candidato puntero pues lleva siendo puntero prácticamente toda la campaña. Entonces yo sí soy de la impresión que el mercado ya descontó con una alta probabilidad que ese equipo sea el que resulte ganador”
, dijo Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de pagos del Banxico

Sin embargo, el directivo de la entidad monetaria aclaró que la necesidad de “ajustes bruscos” en los mercados tras conocerse el resultado también dependerá de cuál sea el mensaje del equipo del candidato respecto a lo que piensan hacer en materia de política macroeconómica.

La moneda cotiza en 19.7925 por dólar, con una ganancia de 0.47% o 9.25 centavos frente a los 19.885 del precio de referencia de Reuters del lunes.

La divisa local se aprecia pese al avance del dólar frente a la mayoría de las monedas y al incremento de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Analistas mencionaron que las ganancias del peso también son producto de que Banxico elevó la tasa referencial en 25 puntos base a 7.75% la semana pasada.


Extraída de Forbes México 

Siguiente Más