Sep 12, 2017 - 4:48:22 pm

El plan de Apple para dominar el streaming de video y tener su "Game of Thrones"

La televisión es una de las pocas pantallas que Apple no ha conquistado, pero eso podría cambiar pronto. La empresa más rica del mundo parece interesada en tener sus propios programas originales, a la altura de las populares "Game of Thrones" o "Stranger Things".

Para concretar esta aventura, Apple trajo a los veteranos ejecutivos de la TV Jaime Erlicht y Zack Van Amburg de Sony en junio y les dio 1.000 millones de dólares para gastar en programas originales durante el próximo año, según publicó Wall Street Journal.


El plan de Apple para dominar el streaming de video y tener su "Game of Thrones"Este año la empresa estrenó sus dos primeras series originales"Planet of the Apps" y "Carpool Karaoke", en su servicio Apple Music, que tiene 27 millones de subscriptores. Pero ningún programa generó las expectativas de los éxitos de HBO y Netflix entre el público ni la crítica especializada
A su favor Apple tiene un arma secreta: cientos de millones de iPhones e iPads y un público fiel de seguidores. Fácilmente podría transformarlos en una plataforma mercadológica para atraer a los usuarios a su servicio de televisión.


El legado de Jobs

El antecedente inmediato de Apple se remonta a Steve Jobs y sus ambiciones de cambiar la televisión. "Quería hacer por la TV lo que había hecho con las computadoras, los reproductores de música y los teléfonos: hacerlos simples y elegantes", escribió el biógrafo Walter Issacson antes de que Jobs muriera en 2011.
Sin embargo, la televisión de Apple nunca se materializó. En vez de eso, la compañía con sede en Cupertino (California) actualizó periódicamente su Apple TV . El aparato -un reproductor de streaming que se conecta a las televisiones- perdió su participación en el mercado ante otras opciones como Roku, Amazon y Chromecast de Google, de acuerdo con la firma de investigación Park Associates. En tanto, la industria de Hollywood es otro de los actores que se muestra temeroso ante la iniciativa de Apple.El plan de Apple para dominar el streaming de video y tener su "Game of Thrones"
Stranger Things. La segunda temporada del éxito de Netflix llegará en octubre.
Hace casi 15 años, el entonces director general de Apple, Steve Jobs, convenció a las discográficas de que le permitan a la empresa vender música en formato digital en su tienda iTunes por 99 centavos de dólar por canción, un acuerdo que satisfizo a la industria ante la creciente amenaza de la piratería desatada por Napster.Con el tiempo, el dominio de Apple en la música digital irritó a los ejecutivos musicales, quienes vieron cómo la empresa se quedaba con una gran parte de sus ganancias.


Sus rivales

Netflix tiene más de 100 millones de subscriptores a nivel mundial y un catálogo que agregará 1.000 horas de programación original tan sólo este año. Y HBO se ha convertido en un abonado de los premios Emmy desde que comenzó su programación original hace 20 años.El plan de Apple para dominar el streaming de video y tener su "Game of Thrones"

Una idea de Steve Jobs, iTunes, cambió para siempre la forma de vender música digital. Hollywood teme que Apple haga lo mismo con el cine.

Ambas compañías superan por mucho los supuestos 1.000 millones de Apple en presupuesto de producción. HBO gasta unos 2.000 millones anualmente en sus programas, que obtuvieron 111 nominaciones al Emmy este año, más que cualquier otro canal. Netflix, que tiene el segundo mayor número de nominaciones a los Emmy con 91, gastará unos 6.000 millones en programación este año.

Nota extraída de Clarín

Siguiente Más