Ago 28, 2018 - 12:21:12 pm

Starbucks abre su primera tienda operada por adultos mayores

La cadena de cafeterías Starbucks inauguró su primera tienda en el país operada sólo por adultos mayores de entre 60 y 65 años, informó la empresa operada por Alsea en México.

La unidad se encuentra en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México. Y estos colaboradores se sumarán a los más de 7,000 que tiene la firma en el país.

“Gracias a estas iniciativas, Starbucks México ha logrado convertirse en el mejor empleador de la industria; apostando por ser la primera experiencia laboral de los jóvenes”, informó la cadena en el marco del Día del Abuelo.

La cadena brindará a los colaboradores de la nueva unidad un incremento del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otras.

Starbucks trabaja desde 2011 con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales para los adultos mayores.

“De acuerdo con el INEGI, México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. Esa cifra constituye, aproximadamente, el 10% de la población total del país, lo cual da una idea de la importancia de este sector”, explicó Aracely Escalante, directora de INAPAM.

En este sexenio, dicho instituto afilió a 5.92 millones de personas adultas mayores, por medio de la tarjeta Inapam, que da acceso a  descuentos, añadió Escalante.

Desde 1982, agosto es el mes de la vejez en el mundo.


Extraída de Forbes

Siguiente Más