Nov 29, 2017 - 5:03:15 pm

Televisa nombra director interino de izzi

Grupo Televisa anunció este miércoles el nombramiento de Salvi Folch como director general ejecutivo interino de su segmento de Cable (izzi), en reemplazo de Adolfo Lagos, quien falleció este mes.

Adolfo Lagos Espinosa falleció el 19 de noviembre. El directivo fue baleado cuando recorría en bicicleta la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México.

La Fiscalía de la entidad presume que la muerte de Lagos Espinosa derivó de disparos hechos por sus escoltas al tratar de evitar un asalto por parte de dos sujetos que intentaban robarle una bicicleta Alubike, con valor de más de 50 mil pesos.

"Somos muy afortunados de que alguien con la gran experiencia financiera y operativa pueda ocupar el puesto rápidamente y liderar el segmento de cable de forma interina, después de la trágica pérdida de nuestro amigo y colega Adolfo", comentó Alfonso de Angoitia, quien junto con Bernardo Gómez asumirán los cargos de copresidentes ejecutivos de Televisa el 1 de enero de 2018.

Folch obtuvo su licenciatura en Economía en 1991 en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo un MBA de London Business School en 1994.

Salvi Folch se unió a la compañía en 2000 y es vicepresidente de Planeación Estratégica. Previamente, se desempeñó como vicepresidente de Finanzas de Grupo Televisa. Es miembro del Consejo de Administración desde 2002.

Folch fue miembro del Consejo de Administración y de los Comités Ejecutivos de Empresas Cablevisión y las otras cuatro operaciones de cable. También fue vicepresidente de Planeación Financiera de Grupo Televisa. Entre 1989 y 2000, ocupó varios cargos en diferentes agencias del Gobierno mexicano, incluido el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


Nota extraída de El Financiero

Siguiente Más