Jun 7, 2018 - 10:06:37 am

Dólar 'vuela' a 20.85 pesos en bancos

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanza este jueves un máximo de 16 meses, como respuesta a temores relacionados con el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y previo a la cumbre de mandatarios del G7, en donde se perfilan fuertes enfrentamientos con Estados Unidos por su política comercial proteccionista.

El dólar interbancario se negocia en 20.45 unidades, a las 9:35 horas tiempo de la Ciudad de México, con lo cual alcanza un máximo no visto desde el 8 de febrero del 2017. En el día, el peso pierde 0.73 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.85 unidades, cifra mayor a las 20.60 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

Los participantes del mercado cambiario reducen sus posiciones en pesos debido a las tensiones provocadas por la cada vez mayor probabilidad de que no se alcance pronto un acuerdo en torno al TLCAN y por el aumento esperado en la tasa de referencia de la Reserva Federal, la cual se podría dar en su reunión de la próxima semana.

La depreciación del peso se ve suavizada por un entorno externo relativamente favorable en materia de algunas variables financieras clave.

El índice que mide el desempeño del dólar pierde 0.06 por ciento con respecto a una canasta de diez divisas, aunque se observa cierta recuperación con respecto a su caída de 0.25 por ciento observada más temprano este jueves.

Las últimas cifras económicas mantienen la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentará en 25 puntos base su tasa de referencia, en su reunión del 13 de este mes.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 222 mil en la semana terminada el pasado 2 de junio, cifras moderadamente por arriba de las 220 estimadas, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En otro frente, el favorable comportamiento observado en el mercado petrolero contribuye también a limitar la caída del peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.88 por ciento a 65.30 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.09 por ciento a 76.16 dólares.


Extraída de El Financiero 

Siguiente Más