Jul 1, 2018 - 2:50:29 pm

Únicamente cuatro casillas no se instalaron: Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la jornada electoral transcurre sin incidentes mayores, pues sólo cuatro casillas no se instalaron.

Enfatizó que esta elección es la más vigilada de la historia, con 2.6 millones de representantes de partidos, 32 mil observadores electorales nacionales acreditados y 907 visitantes extranjeros.

“Podemos informar que la jornada electoral está transcurriendo con tranquilidad, sin incidentes mayores y que se han instalado prácticamente la totalidad de las casillas previstas. Con los reportes que hasta el momento está entregando el sistema de información de la jornada electoral sabemos que únicamente se dejarán de instalar cuatro casillas de 256 mil 807 centros de votación que estaban previstos, es decir, el 0.003% del total”, mencionó en un mensaje emitido a la nación.

Explicó que el voto es libre y secreto que cada uno de ellos se  contará y se contará bien puesto que la garantía de que esto se respetará es que serán los propios vecinos quienes los contarán.

También hizo un llamado a que las personas acudan a las urnas a decidir, de manera libre, el futuro del país.


Siguiente Más