Mar 13, 2018 - 8:22:37 pm

Niega PGR acción penal contra César Duarte: Jaime García Chávez

  • ¿Qué sucedió?

Jaime García Chávez informó que fue notificado sobre la no acción penal en contra de César Duarte por el caso del Banco Unión Progreso.

  • ¿Por qué debe interesarte?

En 2014, el activista presentó dicha denuncia por la presunta operación con recursos de procedencia ilícita.

--

El abogado Jaime García Chávez presentó a través de su cuenta de twitter, un documento emitido por la Procuraduría General de la República en el que se le notifica con la resolución de “no ejercicio de la acción penal” contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

De acuerdo con la notificación esto refiere únicamente por los delitos federales por la operación de recursos de procedencia ilícita, de acuerdo a la denuncia presentada por el activista en contra del ex mandatario y del ex secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral en 2014.

El recurso promovido por García Chávez, acusa al exgobernador de haber utilizado recursos del gobierno estatal para la conformación del Banco Progreso e incluía también el nombre del hoy diputado extinto, Carlos Hermosillo Arteaga.

Justo el año pasado, el activista había promovido un amparo para dar resolución al caso, ante los señalamientos sobre que la PGR habría negado la existencia de dicha denuncia en contra del ex mandatario.

Asimismo, Jaime García Chávez señaló que durante los próximos días manifestará su inconformidad en tiempo y forma  -dentro de los próximos 15 días hábiles-.

“Continuaremos dando la batalla ante los tribunales…Como siempre, manifiesto mi indeclinable decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priístas. NO NOS VAMOS A DEJAR”, afirmó.

Siguiente Más