Abr 24, 2018 - 3:50:59 pm

Niños chihuahuenses impresionan en Campeonato Nacional de Cálculo Mental “ALOHA”

Con una brillante actuación, 69 niños chihuahuenses obtuvieron excelsos resultados  en el 5° Campeonato Nacional de Cálculo Mental “ALOHA” realizado el 21 de abril en la Ciudad de México.

En dicho evento participaron más de 800 niños con edades que van desde los 5 años hasta los 15. ALOHA Mental Arithmetic es un programa internacional para niños, que contribuye a su desarrollo mental de una manera divertida.

Foto: Cortesía

Se utiliza el ábaco japonés como herramienta principal para potenciar al máximo las habilidades aritméticas y mentales de los niños de 5 a 13 años mediante un método probado y avalado a nivel internacional con 22 años de experiencia en más de 30 países.

Te puede interesar: Niño chihuahuense es campeón del mundo en aritmética mental

Por su parte la delegación del estado de Chihuahua contó con 154 estudiantes quienes obtuvieron un total de 69 trofeos en las diferentes categorías de la competencia. Cabe destacar que dentro de estos premios hubo cinco trofeos de excelencia, lo que coloca a los menores en nivel de campeón del mundo.

Además de la ilustre participación, los pequeños se divirtieron dentro de las instalaciones del parque “Six Flags, disfrutando de un show con delfines.

Foto: Cortesía

Resumen de trofeos:

- 5 Trofeos de Excelencia

- 26 Primeros lugares

- 20 Segundos lugares

- 18 Terceros lugares


Escuelas participantes:

Chihuahua: Colegio Internacional Bilingüe, Instituto Hamilton, ESPABI, Mi Mundo, Colegio Latinoamericano Bilingüe, Colegio Henri Wallon, Centro Holista.

Cuauhtémoc: Tatowí, Instituto Bilingüe Abraham Lincoln, Álvaro Obregón y La Esperanza.

Delicias: Primaria Carson.


Para mayor información:  

Sitio web:  aloha-mexico.com

Facebook:  https://www.facebook.com/ALOHAMEX1/?ref=br_rs

*Si algún director de escuela está interesado conocer más del programa puede contactarnos en gilberto.andujo@gmail.com

Siguiente Más