Jul 23, 2018 - 2:30:00 pm

Nintendo demanda a dos populares sitios de ROM y emuladores

Nintendo no se anda por las ramas cuando se trata de tomar acciones contra la piratería. Prueba de lo anterior es la más reciente demanda que la gran N ha entablado en contra de dos populares sitios web que se dedicaban a distribuir ROMS y emuladores de miles de juegos, incluidos muchos de la compañía nipona.

Los portales en cuestión que han sido demandados consiste de LoveROM.com y LoveRETRO.com. Según se expone en el documento, Nintendo los demanda por la distribución ilegal de varios de sus juegos, mismos que ocupan el top 10 de títulos más bajados y de cuyas descargas ascienden a más de 60 millones. Asimismo, la demanda comprende tres violaciones por derechos de autor y en ella la gran N buscaría que cada sitio le compense con dos millones de libras (cerca de $50 millones de pesos) por el manejo de sus marcas y hasta $150 mil dólares (casi tres millones de pesos) por los daños infringidos a cada una de sus propiedades.

Cabe mencionar que ambos sitios han sido dados de baja por sus respectivos administradores, lo cual es algo que Nintendo buscaba hacer de manera permanente. No obstante, se desconoce si su cierre es producto de la demanda interpuesta por los de Kyoto o por la presión ejercida por la misma.

Y aquí es cuando nos damos cuenta de que más nos vale no meternos con Nintendo o si no, la pasaremos igual de mal que estos dos sitios de piratería.


Nota extraída de Atomix 

Siguiente Más