Dic 20, 2018 - 11:19:33 am

Nissan despide a 1,000 empleados por ajuste en plantas de México

El Grupo Nissan de América del Norte anunció este jueves un ajuste en sus niveles de producción en dos plantas en México, lo que se traducirá en el despido de cerca de 1,000 trabajadores.

En un comunicado, la automotriz japonesa destacó “las retadoras condiciones de mercado en México” para justificar los ajustes en sus plantas de Cuernavaca y Aguascalientes.

“Como parte de estos ajustes, aproximadamente mil empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa”, apuntó Nissan.

En el caso de Aguascalientes, los despidos se concentrarán en las plantas Nissan A-1 y Nissan A-2, no así en Compas, que mantiene la automotriz en una cooperación estratégica con Daimler, fabricante de vehículos Mercedes Benz, adelantó en su edición impresa el diario El Sol de México.

En su planta de la entidad del Bajío, Nissan produce,  entre otros, los modelos Versa, Sentra, Kicks, NP300 Frontier y March.

Tras conocer la situación, la directora del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, Alma Hilda Medina Macías, informó que se buscará apoyar con una feria de empleo en enero exclusiva para los trabajadores afectados, quienes también tendrán prioridad en el programa de Fomento al Autoempleo 2019.


Con información de Reuters

Extraída de Forbes

Siguiente Más